miércoles, 20 de mayo de 2009

El PP y la ausencia de un discurso nacional

Un partido político que este en la oposición tiene pocas cosas que ofrecer al electorado. Puede ofrecer propuestas, criticar la acción de gobierno pero siempre y en todo caso debe ofrecer un discurso claro, fácilmente reconocible por los ciudadanos y que nos distinga del resto de formaciones políticas.
Este siempre ha sido el caso del PP, o debiera serlo. Al PP nos distinguía un discurso Liberal Conservador de raíces cristianas que comparten muchos millones de españoles y que a nivel nacional nos ha llevado dos veces al gobierno de España de la mano de José Mª Aznar.
Aparte del fondo ideológico e indisolublemente unido al mismo nuestro discurso se distinguía por el carácter nacional. El PP decía lo mismo de los temas de interés general en todas las provincias y comunidades de España.
Llevamos dos mandato en la oposición y no digo que hayamos cambiado..pero lo parece o hay quien esta falto de reflejos en la dirección nacional, parlamentaria del PP.
En este caso me refiero al caso deL Debate de la Nación y más concretamente a la votación de resoluciones a la conclusión del mismo. Ayer se voto una resolución a propuesta de UpyD en la que reclamaba el retorno de las competencias de Educación al Estado. Y el PP voto en contra.
Eso en el día en que se conocían encuestas entre profesores en las que mayoritariamente reconocían que la educación de nuestros hijos había empeorado con la transferencia a las CCAA:
Claro que para poner esto de manifiesto no hacia falta esta ni otras encuestas, a diario nos lo dice el fracaso escolar, el bajo nivel de exigencia de las escuelas de nuestros hijos, la promoción automática aunque tengan tres o cuatro suspensos.
Y el PP siempre se ha mostrado preocupado por ello y así se propuso el corregirlo con la Ley de Calidad de la Enseñanza, ley que como el Plan Hidrológico ZP se dio buena prisa en derogar nada más llego, por accidente, al gobierno de España.
Por ello creo que el PP debiera haber apoyado dicha resolución o ,con buenos reflejos, haber presentado una alternativa en la que dejando en las CCAA la decisión de creación de nuevos centros escolares, dotación de personal, mantenimiento de los mismos PERO recabando para el Estado los contenidos de la educación, las pruebas de evaluación para pasar de etapa educativa, si la revalida, la provisión de plazas de maestros y profesores mediante la vuelta al cuerpo nacional y único de maestros que pudieran desplazarse con libertad por todo el territorio de España.
Por eso, y por otras cosas, el PP no debiera perder la ocasión de reafirmar con el discurso y los hechos su posición en temas que interesan y mucho a todos los españoles y no debería dejar ni por acción ni por omisión que le metieran tales goles.

7 comentarios:

Mezquita dijo...

Comentas que "el PP no debiera perder la ocasión de reafirmar con el discurso y los hechos su posición en temas que interesan y mucho a todos los españoles y no debería dejar ni por acción ni por omisión que le metieran tales goles". Acaba de presentar el PSOE un vídeo de su campaña que arremete injustamente contra nuestro partido, por lo que nuestra
dirección tiene una inmejorable oportunidad de contrarrestarlo y lavar la triste imagen del Sr. Rajoy en el pasado Debate. Argumentos para machacar al PSOE hay de sobra (Educación, seguridad ciudadana, Justicia, gestión económica y financiera, política exterior, política interior, vivienda, política de empleo, sanidad, aborto, tercera edad, universidad, i+d+i, medios de comunicación, reforma sindical, política medio ambiente, política lingüística, calidad de vida, sgae,...).

Anónimo dijo...

El Partido Popular ha caido en una debacle permanente y sus dirigentes,bajo nuestro punto de vista,estan acomodados en la oposición.
Te damos la razon, los tiempos de Aznar ya pasaron y ahora estamos dirigidos por incompetentes y personas, de las que no dudamos de su capacidad intelectual, pero nos parece que no han nacido para esto de la politica y mucho menos para enfrentarse al aparato del PSOE, pues solo le hacen seguidismo politico.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver ¿ cree Vd. buen hombre que con la caterva dirigente que lleva a nuestro PP podemos llegar a algún lado ?
Por un lado nos revelamos contra el Estatuto de Cataluña ( claramente inconstitucional ). Por otro lado nuestro campeón Javier Arenas va y defiende la "realidad nacional" de Andalucía y dice el tío que el texto del Estatuto Andaluz es "plenamente constitucional". El Paco Camps va y pone una claúsula en el Estatuto valenciano que todo lo que tenga de más una autonomía en España pues ellos igual o si no se cabrean. Y así podemos continuar enumerando las incoherencias de Rajoy, Cospedal, Arenas, Mato, Pons, etc., etc, Y para colmo de remate la Soraya. Nunca en los tiempos modernos del centro derecha pudo tener peor portavoz de la oposición que la tal Sorayita.
En fin que cree Vd. que podemos esperar de Rajoy. ¿ Que haga un discurso igualitario para todos ? Si así lo hiciera se lo comerían vivo. Y si no al tiempo, ya lo verá Vd. tras las elecciones europeas.
Del equipo municipal de Sevilla ni le digo. Ahí no hay lugar ni para comentarios.¡ De pena !
Saludos.

Anónimo dijo...

HA dado Vd. en el clavo. Un comentario genial. No le conozco pero creo que tiene Vd. más sentido común que muchos dirigentes del PP.
Me dicen que es Vd. concejal en al Ayuntamiento de Sevilla. La verdad no sigo mucho la política municipal, pero a partir de ahora pondré más atención.
No decaiga y continue así que nos hace falta en Andalucía gente como Vd.

Anónimo dijo...

Joaquín Peña es un referente involuntario de lo ético el la política municipal del PP. Se presentó a Presidente Provincial y le hicieron la cama por todos lados gente como Beltrán Pérez y señora, Gregorio Serrano, Eloy Carmona, Amidea Navarro y tantos otros estómagos agradecidos que no se atrevían a apoyar abiertamente a Peña y optaron por el repliegue ignominioso de sus conciencias, si es que la tienen...

Ahora le quieren hacer la cama poniendo su distrito como excusa para quitarlo de enmedio. Los vasallos de Arenas piensan que así sobrevivirán más tiempo en Política. Ellos tratan todo esto como si fuera una montería: cuantos más cadáveres dejes por el camino, tanto mejor eres. Eso asusta mucho...

Pero tiene toda la razón: el PP no tiene discurso. Rajoy y Arenas se han ido ocupando de que así sea, porque el discurso les molesta. Es un espejo de ética y principios en el que no podrían mirarse y hay que eliminarlo como sea. La era de Aznar aún se recuerda y con esa inercia de buena gestión y moralidad esperan que les de tiempo a llegar a algún gobierno antes de que se descubra su mascarada. Al final todo se sabe...

Yo también emplazo desde aquí a Joaquín y tantos como él a que no desfallezcan en su lucha por devolver la dignidad que un día tuvo este partido y por recuperar nuestro discurso plagado de honradez (todo lo contrario de lo que se denuncia por ahí sobre Tarno, Arenas, Alberto Díaz, etc...), buena gestión (lo contrario de lo que ha demostrado Eloy Carmona y su agujero contable, por ejemplo...), preparación (no como Antonio Sanz o Evelia Rincón, que no tienen ni estudios) y claridad (no como lo que hace Arenas con sus incongruentes críticas de unos estatutos para mandar votar otros semejantes, por ejemplo...).

¡¡Ánimo!! No son muchos y tienen mucho que perder...

Sevilla Popular dijo...

Estimado Anonimo del 29 de Mayo.
Comentarte que te agradezco que`puedas considerarme un referente ético, dices que involuntario, del PP. Creo que como yo hay muchos, la mayoria, que defendemos que el PP no sea un mero instrumento de alcanzar el poder. Si eso fuera así no nos distinguiriamos en nada del PSOE.
Yo tengo unos principios y no participo de la frase de Groucho Marx "tengo unos principios pero si no le gustan tengo otros".
En cuanto a mis compañeros Amidea y Gregorio no tengo la sensación de que me hicieran la cama.
Con ellos fui muy franco en mis planteamientos y ellos conmigo.
Por un criterio de prudencia, -nunca pretendi que una alternativa en las formas, modos de trabajar y objetivos del PP de Sevillapudiera "venderse" como una ruptura en el PP o en el Grupo Municipal- hable con todos pero a ninguno de sus miembros le puse el papel de aval por delante, con independencioa de loq ue cada uno hubiera hecho con su voto de haberse dado el caso.
La verdad es que mi proposito de formar una candidatura ha dado para muchos comentarios y para algunas consecuencias para mi que creo que recojere en algún comentario de "Recuerdos".

Anónimo dijo...

Señor Peña, ya sabe que es de dominio publico en la Sevilla politica, lo que hicieron con su voluntad de presentarse a Presidente Provincial y con algunos que le apoyaban y otros que le traicionaron.
No hace falta que demos nombres ya que ellos lo saben perfectamente y ademas de ellos muchos militantes mas.
Todos se han enterado a estas alturas como fué el Congreso Provincial,una pantomima y una deshonrosa propuesta de Libertad y de Democracia dentro del Partido.
Veamos, no queriamos dar nombres pero no nos resistimos a nombrar a algunos de ellos,por ejemplo Beltran,el del cencerro,su compañera Evelia,la de las mil carreras y tambien el que venia rebotado del PA y que le traicionó a usted sin misericordia.
Por todo ello le animamos a que no se deje amedrentar por estos desvergonzados(politicamente hablando)y siga su camino recto con rigor y verguenza que nos consta que le sobra por los cuatro costados.