miércoles, 8 de julio de 2009
Zapatero, ni Bambi ni Peter Pan
Este personaje, presidente de gobierno a mi pesar y de algunos más, que Raúl del Pozo bautizo como Bambi por su ausencia de aristas, talante -por detrás y por delante- se desdibuja por momentos. Lejos aquellos tiempos de la oposición en que era si a todo y todos. En los que la oposición se la hacia Caldera a base de tipex o Rubalcaba y el grupo mediaticamente reconocible, PRISA. Zapatero se nos presenta cada día como alguien incapaz de asumir ninguna responsabilidad, decisión. Alguien que no te dice nunca no pero de inmediato promete a otro lo contrario que a ti así que deduces que esta engañando a todos y durante todo el tiempo.
Viene esto al hilo de la ¿decisión? del cierre de la Central Nuclear de Garoña. Fijémonos en la fortaleza de sus convicciones aplazando el cierre al 2013, un año después de que acabe su mandato. Y luego nos sale con que sus decisiones no estan mediatizadas por los poderosos. No, en él todo son “posturas” que pagamos el resto.
Conoce como nadie que el “apagón” nuclear llevara la encarecimiento de la electricidad, problemas de suministro que el resolverá comprando energía nuclear francesa, pero claro la cosa es no envainarsela, reconocer que los principios van contra el interés general y el sentido común. ¿Y entonces? Pues se sale del paso y si en el 2013 le toca a otro decidir pues se critica y si es a él a quien corresponde, Dios no lo quiera, vendrá con el cuento de que le respaldan los votos, que "para cinco años que le quedan" y a seguir viviendo del cuento mientras los españoles pagamos este pato y los que vengan.
Por eso comenzaba diciendo que ni Bambi ni Peter Pan, pues si algunas veces se le ha comparado con este personaje por su inmadurez, su resistencia a hacerse mayor, hay que reconocer que no le llega ni a la suela de los zapatos al personaje de ficción. Al menos este se enfrentaba al capitán Garfio, luchaba en defensa de sus amigos y vencía. Que lejos esta Zapatero de cualquiera de estas cosas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario