jueves, 6 de noviembre de 2008

Una de energia, ahora si estructural (III)

Uno de los factores que encarecen los productos y servicios españoles frente a los extranjeros es el coste de la energia.
La energia no cuesta en en todos los sitios igual. En Arabia Saudi y Venezuela la gasolina cuesta menos que el agua embotellada. Sin irnos tan lejos la electricidad es más cara en España que en Francia. Entre otras cosas por que ellos siguen construyendo centrales nucleares y el antinuclear e hipocrita Zapatero le compra energia nuclear a Francia más cara que si la produjeramos en España.
Por eso hay que eliminar la moratoria nuclear en España, pero Ya. No vamos a resolverlo de un dia para otro pues construir y poner en funcionamiento una central nuclear lleva tiempo, pero empecemos mañana para no perder un día más.
Eso no debe bastar, debe permitirse a cualquier particular cambiarse de compañia electrica como podemos hacerlo de operador telefónico. En tiempos de Aznar pudimos comprobar los beneficios de la competencia entre compañias telefónicas que llevo a bajadas historicas de tarifas que hicieron que actualmente haya en España más moviles que españoles.
No se trata de otra cosa que LIBERTAD de elegir en función de la calidad y el precio del servicio en manos de los ciudadanos con procedimientos agiles y rápidos dependiendo solo de la voluntad del más debil, el consumidor, que así se convierte en fuerte.
Sigo clamando, Aznar, que vuelva Aznar

1 comentario:

José Miguel dijo...

En el momento actual la progresia reinante es victima de su propaganda antinuclear. Posiblemente, si la crisis económica perdurara en el tiempo, podríamos observar como estos progres intentarían convencernos que la energía nuclear es buena y segura. Para ello utilizarían toda su maquinaria propagandística de forma similar a la empleada en 1986 con motivo de la celebración del referéndum sobre la entrada de España en la OTAN.