viernes, 15 de mayo de 2009

Jose Luis Balbas. La denuncia de la ingenieria social de Zapatero


Como espectador frecuente del programa de Intereconomia TV "El Gato al Agua"" siempre me ha llamado la atención las opiniones puestas de manifiesto por José Luís Balbas.
Este, como antiguo miembro del PSOE, vierte a menudo la visión interiorizada e instrumentalizada que de cualquier hecho o proyecto en que interviene el PSOE. De las últimas intervenciones me ha gustado la que se referia al "frentismo" la división o alineación diaria que Zapatero hace de los españoles con cuestiones como la "memoria histórica", el aborto, la reforma laboral, medidas anticrisiss, la pildora del día despues, etc.
Señalaba Balbas que con tales iniciativas lo que Zapatero consigue es mantener la iniciativa, arrinconar al PP en una postura defensiva de posicionemiento constante en materias en las que la postura del PP se mantiene con argumentos más que con esloganes.
Cuestión que lleva al problema de que un debate, la argumentación no suele caber en un titular de periodico, en 20 segundos de televisión al contrario que ocurre con el eslogan previamente trabajado o ,como señalé en un comentario sobre la ministra Salgado,la "frase feliz".
Son estas cosas con las que hay que tener cuidado. En la medida de lo posible el campo de debate, y el de batalla, como han señalado siempre los generales de exito, debes elegirlo tu, debes decidir en que momento presentar batalla y esperar para ello las mejores condiciones.
Pues esto y no otra cosa es lo que hace día a día Zapatero con el PP y es algo de lo que debemos huir pues nos arrincona y obliga a justificarnos continuamente.
El exministro Manuel Pimentel señalaba en el mismo u otro programa del "Gato al Agua" que con la casi exclusiva expectativa del PP en el desgaste del gobierno por la crísis económica se hacía una apuesta arriesgada por que de todo se sale y quedan dos años por delante.
Yo tambien lo creo así, soy de los que piensan que al enemigo hay que derrotarlo antes que esperar que pierda y para ello debemos recuperar la iniciativa, fijar los temas y términos del debate y plantearlos con claridad.
Si nos limitamos empatar o ganar por la mínima nos pasara como en el futbol, la afición pidiendo el tiempo y que nos remonten en el último minuto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre lo que aqui se dice vease http://www.aceprensa.com/articulos/2009/apr/24/el-aborto-y-el-arenque-ahumado/

Anónimo dijo...

que facherío