Tiempo a que se usaba la captura, decapitación y exhibición de la cabeza del primer turco que se acercaba a las costas mediterráneas para descargar a la población de la desesperación de las hambrunas, los malos gobiernos haciendo recaer sobre “el gran turco” todos los males de la nación. Y los gobernantes de rositas.
Algo así me ha parecido la nota que publicaba el suplemento de Sevilla de El Mundo el pasado domingo.
Al socaire de los comentarios de Esperanza Oña sobre el “lastre” que los resultados de tres provincias andaluzas suponen para los resultados y aspiraciones del PP andaluz, este diario había encontrado el culpable. Juan Bueno. ¿Y que había hecho el bueno de Juan?. Acumular los puestos de Concejal por Sevilla, portavoz de Diputación y Secretario General del PP de Sevilla.
Sabido es que siempre me he manifestado, en público y privado, contra la acumulación de cargos, para este o cualquier otro caso. Lo que no se puede es tratar de desviar la atención de los responsables, que tambien algo le tocara a Juan como me toca a mi por los años que me he llevado en la Ejecutiva.
No esta en Juan la exclusiva y más importante responsabilidad de los resultados del PP en la provincia de Sevilla. Responsable es quien al final diseña la estrategia, la impone y decide que y quien ha de ocupar cuales y cuantos puestos.
martes, 30 de junio de 2009
Cabezas de turco y otras maniobras de distracción
Etiquetas:
Ayuntamiento,
Corrupción,
Crisis,
Politica,
PP,
Sevilla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Estoy de acuerdo en que la culpa no debería focalizarse en una sóla persona. Y creo que Juan Bueno es de lo mejorcito que impera en los órganos de dirección del PP sevillano, pese a ser aparato puro y duro... Pero sí creo que Juan Bueno y otros como él deberían mirar a su alrededor y ver si han hecho algo para evitar suspicacias cada vez más públicas y evidentes entre los militantes del partido y ya muchos dirigentes que, como Esperanza Oña, no desean que sus éxitos queden empañados por los fracasos de unas direcciones regional y provincial nefastas y escasamente capacitadas para el liderazgo o la gestión transparente. Y ya se atreven a manifestarlo públicamente...
Y es que muchos han vivido muy cómodos desde unos cargos nombrados a dedo sin más mérito o formación demostrada que el arribismo ciego o la pleitesía constante hacia una persona (Arenas) o personas (la gente de Arenas en Sevilla) que prometieron protegerles y mantenerles ahí, siempre y cuando hicieran de guardia pretoriana de quienes ellos creen que les dan de comer... y se equivocan...
Los partidos no son empresas que pertenecen a un dueño que hace "de su capa un sayo" con ellas. Los partidos son de los militantes y a éstos hay que mirar cuando se planifican políticas y estrategias y a éstos habría que pedirles que participaran en su gestión, comenzando por la elección de los líderes con los que se sientan más identificados.
Pero la opacidad y los "congresos a la búlgara" tienen eso. Todo lo que sale de ahí está deslegitimado por no haber sido elegido democráticamente y sólo se puede proseguir si uno gana elecciones. Si no, todo será un declive interno que cerrará cada vez más el círculo en torno a la dirección y alejará progresivamente a la militancia y ciudadanía de los órganos de dirección del partido. No se puede confundir "votación" con "elección" a estas alturas de la vida.
Y Juan Bueno tendrá que asumir que si trabaja con compañeros del talante de Eloy Carmona, Ricardo Tarno y tantos otros, cada vez será mayor su identificación pública con lo que hagan los demás. Y si no, que sea honesto y deje que el partido se renueve con gente desconocida y preparada para que, quizás ahora sí, tenga una oportunidad de ganar en Sevilla y Andalucía... Lo que está claro es que con los que ahora lo dirigen ha quedado demostrado que es imposible una victoria frente a nuestros adversarios políticos. Sólo ganamos en 6 de 105 poblaciones de la provincia de Sevilla. En 6... Deberían dimitir todos en pleno y no dejar que Juan asuma solo este o cualquier otro trago...
Señor Peña,estamos de acuerdo,en parte con usted en su comentario acerca de Juan Bueno,pero ¿no le parece a usted, que Juan se acomodó en demasia a los distintos carguetes que ostenta?¿no cree que es tambien culpable de los "tejes y manejes" de Tarno Y Carmona en la Provincial?¿no piensa, que no es complice de todas las intrigas del"torero" y de la "niña"?,nosotros que conocemos muy bien todo lo ocurrido en el Partido en los ultimos tiempos, por nuestros años de militancia activa,le decimos con todo el respeto,señor Peña que cada palo aguante su vela y Juan ha sido en nuestro modesto entender culpable tambien, de la decadencia del Partido en nuestra ciudad.
Publicar un comentario