lunes, 22 de septiembre de 2008

Las cosas que hay que oir y sobre las que reflexionar

Dando un pequeño salto en el tiempo y en la cronologia a comentar no puedo evitar hablar sobre el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla del último viernes.
Y no puedo dejar de hacerlo por varias perlas que alli se deslizaron y que revelan como tratan de hacernos comulgar con piedras de molino.
A resultas del debate de las medidas correctoras de la crisis y ante la evidencia de la incompetencia de Zapatero para reconocerla y desde luego para hacerle frente ahora toca desmontar el exito de Aznar en parecidas o similares circustancias.
Así Nieves Hernandez no tuvo empacho en señalar que el crecimiento económico de los ocho años de Aznar se produjo en un escenario de crecimiento internacional. Nada más falso y para ello estan las hemerotecas, los datos y la memoria que ahora pretenden borrar tratando de reeditar las tecnicas de Stalin o del Gran Hermano de Orwell. Si España supuso la envidia del mundo por sus niveles de crecimiento y empleo fue por que las económias de Francia, Alemania e Inglaterra estaban cercanas al crecimiento cero y nula creación de empleo. Por que 3 de cada 5 empleos que se crearón en Europa lo era en España que solo se veia acompañada por Irlanda en dicha tendencia. Estos pretenden convertir la mentira en verdad a base de repetirla muchas veces.
Pero no acabaron con ello las "perlas" el concejal de IU Lolo Silva saco a colación una frase de un Premio Nobel de económia que señalaba que crecimiento no siempre es igual a desarrollo y no podemos estar más de acuerdo pues de ello tenemos ejemplos como el de China donde con crecimientos de un 10% el mismo no se corresponde con igual mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos pero olvidando que en este como en otros casos ello se produce por la inexistencia de libertad y por que los resultados de ese crecimiento se lo apropian las elites comunistas.
Muy distinto fue el caso español donde el porcentaje que representaban las rentas del trabajo en el total del Producto Interior Bruto aumentaba año a año todo lo contrario que lo que se da con Zapatero.
La mejor política y no solo social es la creación de empleo para que cada hombre se sienta libre y propietario de su destino, algo muy diferente de a lo que aspiran los dueños del pesebre.

No hay comentarios: