viernes, 20 de marzo de 2009

El Alcalde, la amnesia y los “peligros” de la democracia


En el Pleno municipal de hoy se ha debatido un punto a propuesta del PSOE en el que se pedía conmemorar el próximo 3 de Abril las primeras elecciones municipales democráticas del año 1979.
Hasta ahí todo bien y así ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos políticos.
Pero claro como ahora el acuerdo de las familias socialistas e izquierda unida es el “todos contra Zoido”, no vaya a ser que se acabe la sopa boba, viajes de gañote, financiación de amigos y familiares con cargo al presupuesto municipal , Torrijos y en mayor medida el Alcalde , Sr Monteseirin, se han despachado con ataques al PP.
No parece otra cosa que los del PP tenemos una maldición bíblica, pecado original, por el cual debemos a diario demostrar nuestra limpieza de origen democrática mientras que aquellos que se sublevaron contra la republica en 1934, violentaron la jornada de reflexión de las elecciones de 2004, justifican regímenes dictatoriales y criminales que han masacrado a millones de inocentes en Camboya , la Unión Soviética, Cuba, Checoslovaquia, Hungría, Alemania del Este, Corea del Norte, China y allá donde se ha implantado el socialismo real lo tienen como el valor en la mili, que se les supone.
Y viene todo esto a que el Alcalde ha identificado como el único peligro al sistema democrático el que en el PP triunfe un “sector” que Monteseirin identifica como COPEoyentes.
Lastima de hombre, como denuncia el polvo en ojo ajeno y olvida el palo en el propio.
Olvida, pobre hombre, pues le debe doler en lo íntimo, como hombre de bien que supongo que es, que el único gobierno democrático que ha montado un “terrorismo de Estado” fuera el del socialista Felipe González, un Ministro, un Secretario de Estado están condenados por ello.
Trata de olvidar, pobre hombre, lo que es algo propio del PSOE y sus dirigentes que sus compañeros condenan la pena de muerte con la boca grande mientras montan una organización parapolicial y terrorista que lo ejerce sin freno, sin control judicial, sin sentencia y recurso alguno.
Por ello Sr Alcalde, antes que como fariseo se arañe la cara, despeine, maquille sus mejillas para proclamar el ejercicio del ayuno dé usted ejemplo de honradez, de defensa del interés público.
El caso macarena, la financiación ilegal, las condenas le señalan directamente y por afiliación política como responsable de casos como el de Roldan, BOE, Cruz Roja, el convoluto, el AVE, etc, etc etc…
Como comprobara Sr Alcalde yo como a menudo pescado, el fósforo me rebosa y no me falla la memoria.

2 comentarios:

Sevilla Opina dijo...

Perfecto análisis, pero a mi entender lo que tú dices lo debería oír la izquierda en todos los plenos, porque esta gente de momento sabe que a la derecha le duran pocos las recriminaciones hacia ellos. Y no hay nada como repetir para calar en el electorado. Lo sabía Goebbels, lo sabe Zapatero y lo sabe Monteseirín

Anónimo dijo...

Querido Joaquín, estoy de acuerdo contigo a medias...

Me explico. Es cierto lo que comentas, pero no debemos recordar que la oposición está para algo en todo esto. El PP tiene la obligación de defender la verdad y la dignidad por todos los votos que ha recibido para que las 15 personas que componen el grupo estén ahí. En definitiva, los que se tienen que ocupar de que el mensaje llegue a la ciudadanía no lo están haciendo bien. Necesitamos una verdadera OPOSICIÓN que llegue a la gente y no sólo se dedique a quedar bien con sus jefes de filas...

El problema es que da la impresión de que el grupo municipal hace bien poco y no tiene otra estrategia que la improvisación.

Y lo digo con todo el cariño a mis compañeros, pero la Política no es un oficio del que vivir apoltronado con el único esfuerzo que conseguir que Arenas, Sanz, Tarno o Bueno decidan que sigues ahí. Es hacer propias las preocupaciones de los ciudadanos y darles respuesta efectiva. Es defender las ideas con las que uno cree que irá mejor la ciudad y el partido sin tener en cuenta que agrade más o menos a los aparatos regional y provincial. Es mirar hacia atrás y sentirte orgulloso de haber sido consecuente y útil, aunque sólo te dejaran estar una legislatura...

Pero claro, es una utopía. Lo comprendo. Aprovecho para manifestarte que te admiramos en el partido muchas personas profundamente por haber tenido la honestidad y la decencia de expresar en voz alta lo que pensabas y por haber usado los medios que entendías eran necesarios para defender esas ideas. Todos sabíamos que el aparato juega con las cartas marcadas y que su supervivencia depende EXCLUSIVAMENTE de eso, manteniendo una mayoría de complacientes a su alrededor...

Pero la realidad es que pasará el tiempo y nadie se acordará de otros, pero todos nos acordaremos del concejal Joaquín Peña...