domingo, 8 de marzo de 2009
Basagoiti, una muestra del valor y coherencia
Dias atras me sorprendio la intervención de Antonio Basagoiti en la televisión autonómica vasca. Cada vez que visiono el vídeo me gusta más. Me gusta por lo que dice, por como lo dice y sobre todo DONDE lo dice.
Espero que continue en esta línea, que aparte de su lado a aquellos que creen que para ganar méritos y medrar ante los jefes deben criticar a quien les atencedió. Espero que el Parido Socialista entre en razón y lleve a cabo la única regeneración posible para las tres provincias vascas que es la expulsión del nacionalismo del gobierno de esta comunidad.
Que lo haga en solitario o con la participación del PP en el gobierno es secundario y en todo caso si Basagoiti cree en lo que dice y continua en esa línea lo hara bien ya sea como consejero en el gobierno o lider del partido que apoya al gobierno desde los bancos del parlamento. Un abrazo, una felicitación a mis compañeros del PP vasco y un recuerdo muy especial para Maria San Gil, Carlos Iturgaiz sin los que esto no hubiera sido posible.
Cuanto hubieramos querido que Gregorio Ordoñez, Miguel Angel Blanco y tantos otros hubieran podido verlo.
Etiquetas:
Corrupción,
Crisis,
España,
Politica,
PP,
PSOE,
Terrorismo,
Vida
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Lo que espero de Basagoiti es que exponga un acuerdo de mínimos (libertad de idioma vehicular en la enseñanza, persecución a ETA,respeto ley baderas, reforma educativa, etc) para pactar con cualquier partido y que lo haga público.
Creo que BASAGOITI hizo una campaña "aseada" (como explico en el post de mi blog) evitando que se produjera la catástrofe muchos auguraban; los resultados permiten al PP negociar en una posicion de fuerza y esperamos que hagan valer sus 13 escaños.
En mi opinión y respecto a la intervención televisiva de Basagoiti, estoy de acuerdo en que fue muy acertada y valiente. Frente a mí ha ganado este joven político algunos puntos.
El problema es que el PP vasco y nacional ha perdido su esencia. Los líderes que se jugaron la vida durante tantos años de lucha contra el nacionalismo y el terrorismo han sido apartados, olvidados y repudiados por los actuales dirigentes del partido. Y eso lo he podido sentir y ver yo en algunos congresos, reuniones y actos a los que he asistido. Es una vergüenza lo que Rajoy, Arenas y los adláteres actuales del aparato hicieron o dejaron hacer con María San Gil, Aznar, Esperanza Aguirre, Ortega Lara y tantos otros a los que han apartado o desean apartar. Con objeto de hacer amigos en la izquierda están abandonando a sus votantes de siempre. A los que siempre hemos apoyado...
Ya nadie sabe lo que piensa el PP en casi nada, la verdad. Ya nadie escucha a Rajoy o Arenas, salvo las personas que aplauden y vitorean mecánicamente al comienzo de cualquier ejecutiva, reunión o acto...
El terrible y gran problema de fondo de todo esto es que Arenas, Rajoy y la mayoría de los que han colocado a dedo ahí han terminado creyéndose sus propias mentiras y realmente creen que su hábito les hace monjes...
Publicar un comentario