jueves, 30 de abril de 2009
La defensa de las libertades y el desarrollo. Una oportunidad para el PP ante las elecciones Europeas. El caso de Internet
Oía esta mañana a Federico en la COPE, alguno me dirá que todo me pasa por estas malas costumbres, y he confirmado en Libertad Digital http://www.libertaddigital.com/internet/bruselas-permitira-que-se-desconecte-a-los-internautas-por-via-administrativa-1276357866/ que el Parlamento Europeo esta pendiente de aprobar entre el lunes y martes próximo que se desconecte a los internautas por vía administrativa sin necesidad de autorización judicial previa a los usuarios que se descarguen material protegido por derechos de autor.
Pues esta postura, más propia de aquellos que en el XIX quemaban las maquinas por que decían quitaban puestos de trabajo, lo que nos va a llevar es al "analfabetismo digital" al subdesarrollo tecnológico, perdida de productividad y nos situara en la cola del mundo.
De nada sirve oponerse al desarrollo tecnológico, una quijada no es ni mala ni buena en si misma, depende del uso que se le dé como muy bien sabemos todos los que conocemos la historia bíblica de Caín y Abel. E internet constituye hoy en día un instrumento imprescindible ,como lo fue en su día la electricidad o el motor de explosión, para entender y afrontar el futuro con garantías de éxito. Internet no es xsolo una vía de conocimiento, lo es de LIBERTAD.
Internet vuelve a poner al ciudadano en el centro de atención de los agentes políticos, económicos y culturales. Democratiza el acceso a la información y el conocimiento con su inmediatez y potencia y traslada a los agentes la preocupación, la obligación, por innovar en las formas de ponerse en contacto con un potencial ilimitado de receptores.
Basta ya de llorar por la desaparición de las imprentas de tipos de plomo, del vinilo, del VHS, la maquina de escribir. Lo que hay es que trabajar a favor del ciudadano, de aquello que mejore su calidad de vida.
Por ello ahí tiene el PP una oportunidad inigualable de situarse a la vanguardia del desarrollo, de captar la atención y confianza del público joven defendiendo como hizo en la Campaña del 2008 la eliminación del canon digital. Sigamos en esta línea, defendamos el acceso libre a Internet, la difusión y abaratamiento del ADSL, la defensa del ciudadano ante la SGAE, los operadores oligopolísticos que nos cobran el ADSL más caro que en el resto de Europa.
Situémonos a la vanguardia como tiempos de Aznar, vez si te pasa lo que te pasa por tener memoria y añoranza, en donde las liberalizaciones, la competencia llevo a la bajada en los precios de electricidad, gas, móviles, etc y todo ello en beneficio del ciudadano que es a quien nos debemos.
miércoles, 29 de abril de 2009
Luis Herrero no va en las listas del PP al Parlamento europeo, el único que pierde es el PP
Hoy me he podido leer la lista del PP a las europeas y he confirmado que no va Luis Herrero.
Carezco de más datos para comparar el trabajo del actual equipo de eurodiputados del PP que los medios de comunicación o las gestiones que me constan han hecho en defensa de la plataforma en defensa de los jardines de El Prado en Sevilla.
Pero como entiendo que una de las obligaciones de los políticos es conseguir que nuestras acciones tengan repercusión pública tengo que concluir que Luís es de los que mejor lo ha hecho ene este aspecto.
Su defensa del derecho a la enseñanza en castellano, la defensa de la COPE ante los ataques del CAC catalan, su arbitraria expulsión por los "gorilas" del dictador venezolano Hugo Chavez por el "delito" de reunirse con la oposición al satrapa lo han situado ante los ojos de muchos votantes del PP como defensor de principios que nos son propios y nos definen.
Luis Herrero es un profesional con crédito suficiente para encontrar trabajo en cualquier medio de comunicación y estar mucho mejor pagado que con el sueldo de eurodiputado (que no es poco). Por eso concluyo que no pierde Luís, pierde el PP a un eurodiputado que ha demostrado hacer valer su trabajo, la defensa de los principios de la libertad y la decencia sin importarle las presiones o el no ser "politicamente correcto"
lunes, 27 de abril de 2009
Entre la indigencia mental y la desvergüenza “El despido no será tan caro en España cuando el paro ha crecido 800.000 personas” Elena Salgado dixit
Con esta lapidaria frase se descolgó el viernes la Vicepresidenta económica del gobierno ZP y algún marmolista debiera ir preparando la placa para dejarlo inscrito a modo de frase de Caton.
Estamos desgraciadamente en el tiempo en el que el argumento se sustituye por la “frase feliz” y frente al Capital de Marx, se podrán discutir sus argumentos pero no que es un texto a partir del cual se ha elaborado una praxis política que ha condicionado durante décadas la vida y desgracia de millones de personas, “La riqueza de las naciones” de Adam Smith y otros de similar relevancia se opta por la “ocurrencia”.
Y con esta gansada se pretende obviar toda discusión o debate sobre la reforma laboral que se hace tanto más imprescindible cuanto día a día el número de desempleados crece a razón de cuatro dígitos.
Esta señora no puedo creer que desconozca que un tercio de la población activa española no tiene derecho a indemnización alguna por la perdida de su puesto de trabajo. Y no me refiero a los autónomos. Me refiero a los trabajadores contratados temporalmente, esos ni 20 ni 45 ni nada en cuanto a días de indemnización por día trabajado. Son sobre estos, los temporales, sobre los que esta recayendo el primer varapalo de la crisis por la sencilla razón de que para la empresa no tiene coste su despido.
Pero no olvidemos que si en algún momento en España se vuelve a contratar será en la modalidad de temporal, aquí el fijo será una especie a extinguir.
Por ello urge una reforma laboral profunda que ponga las condiciones para que la destrucción de empleo se ralentice y propicie que la recuperación, cuando llegue, beneficie al empleo y no sea a su costa.
Desde aquí he defendido el que la indemnización de despido y el complemento por antigüedad desaparezcan, que los trabajadores nos rebajemos un 5% el sueldo para abaratar los costes laborales, que se sustituyan cotizaciones sociales por un incremento en el IVA, que por las empresas se ingrese mensualmente, en sustitución del complemento de antigüedad, en un fondo de pensiones el equivalente a un día y medio de salario para cada uno de sus trabajadores, etc.
¿Que ventajas traerá ello? La rebaja en los costes y cotizaciones sociales reducirá la necesidad de financiación de las empresas, produce un efecto inmediato de traslación de recursos sin necesidad de intermediación de bancos y cajas con el ahorro de tiempo y “costes de intermediación” que lleva a aparejado, reduce el precio de los productos y con ello aumenta la competitividad, elimina trabas al cambio de trabajo y con ello fomenta la movilidad territorial y funcional, etc...
La verdad es que cuando el abismo al que nos precipitemos de mano de ZP alcance dimensiones de catástrofe social puede ser tarde incluso para esa o cualquier otra reforma. Y puede que lo sea por que a la par que se destruye empleo desaparecen a igual o mayor ritmo las empresas en las que aquellos venían desempeñando su labor.
Y eliminado los puestos de trabajo, fabricas y comercios, ¿a dónde retornaran esos millones de desempleados? ¿cómo recomponer el capital humano y financiero necesario para poner en marcha actividades industriales, comerciales, de intermediación financiera, agrícola y de la construcción?. Esa perdida si que es irremediable.
Tiempo es que tomemos medidas drásticas. España es el país de la Unión Europea que esta destruyendo 2 de los 3 puestos de trabajo que se pierden en Europa. Si sacáramos a España de esta estadística la Unión Europea crearía empleo.
¿Y entonces? Lo primero echar a ZP, a su gobierno y al PSOE a patadas del gobierno de España. Cualquier cosa no puede ser peor.
Y tras eso afrontar que estamos en un estado de emergencia del que o salimos todos juntos o nos hundimos en compañía de todos.
Ahorro, rebaja de costes burocráticos, agilización de trámites de constitución y puesta en marcha de actividades, aumento de la productividad, restauración de un mercado nacional con la eliminación de regulaciones autonómicas y locales que impiden la eficaz circulación de bienes y servicios por el territorio nacional.
Todo ello junto a la vertebración de España en su territorio, la Unión Europea y en el mundo no serian tareas pequeñas y en todo caso son imprescindibles para conseguirlo.
miércoles, 22 de abril de 2009
Que dificil es que la nostalgia no nos lleve a la melancolia
Ante la contemplación de la reunión de Aznar con los miembros de su primer gobierno no puedo sustraerme a la comparación.
Tanto talento, tanta voluntad de reformas, honradez, sentido de servicio público y de España.
Claro que tenia elementos discordantes, entre ellos Eduardo Serra, de los que siempre se dijo que eran hipotecas o garantes de no se que cosa, no fuera que al PP se le fuera la mano levantando alfombras que parece a más de uno daban miedo.Un ejemplo de que eso pudo ser verdad es el asunto de la descalificación de los papeles del GAL, tema que más de uno temia, no era mi caso, pudiera generar una crisis de Estado.
Aquella lluvia fina caló, más que un torrente, todavia recuerdo la noche electoral de las del 2000. Estaba en un colegio electoral de Bellavista, la cuna de Felipe, donde siempre habia ido de Apoderado del PP y como los interventores del PSOE me felicitaban por la mayoria absoluta que yo me negaba a creer, tantas decepciones llevaba uno en el cuerpo.
Pues bien me lo vino a confirmar una conversación que tuve con la portera del colegio. Esta señora se acerco a mi y me dijo "Usted es del PP ¿verdad??, "pues sepa que les he votado, mi marido no queria, pero yo le he dicho que lo han hecho muy bien y que habia que darle una oportunidad".
Ese fue el exito de Aznar, convencer con sus hechos, sin alaracas, con buena parte de los medios de comunicación en contra.
Ante ese recuerdo me embarga la melancolia ante el panorama del actual, y pasados, gobierno de ZP. Cuanta pereza intelectual, cuanto regate para mantenerse en el poder, que nulo sentido de España y de la responsabilidad que tenemos para con nuestros hijos procurandoles un futuro mejor.
Por eso es inevitable que en algún momento me embargue la melancolia y tarare eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor".
No obstante soy de los que espera que para Andalucía y España lo mejor este por venir, y de manos del PP. Pero para ello hay que creerselo, trabajar todos los días, defender nuestros principios, creer en ellos y actuar en consecuencia aunque a veces eso no te haga el chico más popular de la fiesta.
Tanto talento, tanta voluntad de reformas, honradez, sentido de servicio público y de España.
Claro que tenia elementos discordantes, entre ellos Eduardo Serra, de los que siempre se dijo que eran hipotecas o garantes de no se que cosa, no fuera que al PP se le fuera la mano levantando alfombras que parece a más de uno daban miedo.Un ejemplo de que eso pudo ser verdad es el asunto de la descalificación de los papeles del GAL, tema que más de uno temia, no era mi caso, pudiera generar una crisis de Estado.
Aquella lluvia fina caló, más que un torrente, todavia recuerdo la noche electoral de las del 2000. Estaba en un colegio electoral de Bellavista, la cuna de Felipe, donde siempre habia ido de Apoderado del PP y como los interventores del PSOE me felicitaban por la mayoria absoluta que yo me negaba a creer, tantas decepciones llevaba uno en el cuerpo.
Pues bien me lo vino a confirmar una conversación que tuve con la portera del colegio. Esta señora se acerco a mi y me dijo "Usted es del PP ¿verdad??, "pues sepa que les he votado, mi marido no queria, pero yo le he dicho que lo han hecho muy bien y que habia que darle una oportunidad".
Ese fue el exito de Aznar, convencer con sus hechos, sin alaracas, con buena parte de los medios de comunicación en contra.
Ante ese recuerdo me embarga la melancolia ante el panorama del actual, y pasados, gobierno de ZP. Cuanta pereza intelectual, cuanto regate para mantenerse en el poder, que nulo sentido de España y de la responsabilidad que tenemos para con nuestros hijos procurandoles un futuro mejor.
Por eso es inevitable que en algún momento me embargue la melancolia y tarare eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor".
No obstante soy de los que espera que para Andalucía y España lo mejor este por venir, y de manos del PP. Pero para ello hay que creerselo, trabajar todos los días, defender nuestros principios, creer en ellos y actuar en consecuencia aunque a veces eso no te haga el chico más popular de la fiesta.
Etiquetas:
Andalucia,
Ayuntamiento,
Aznar,
Corrupción,
Crisis,
España,
PP
martes, 14 de abril de 2009
Griñan puede que venga para quedarse y en España lo que mas dura son las cosas provisionales
Hace ya algunos días que Zapatero remodelo su gobierno y se llevo como Vicepresidente a Chaves. Una decisión que nos afecta, y mucho, a todos los andaluces tanto más cuando hay jóvenes en edad de votar que no habrán conocido a otro Presidente de la Junta. Baste para confirmar esto el comentario que una muchacha le espeto a José Rodríguez de la Borbolla “no sabia que antes de Chaves hubo otro Presidente de la Junta”.
De aquel candidato a palos que era Chaves nos quedan las viñetas, los “minolles” y el no haber sacado del furgón de cola del desarrollo a Andalucía. Pero esto hoy es ya historia.
El presente es Griñan y al PP de Andalucía se le plantean varios frentes y retos que tenemos que asumir de inmediato.
El primer reto es “reinventar el mensaje” del PP. El tiempo desgasta de ello no se ha salvado ni Chaves, antes aún de que se percibieran los primeros signos claros de la crisis económica el candidato Chaves ya estaba “tocado”. Los resultados del 2008 vinieron a confirmarlo, 126.000 votos menos que Zapatero en Andalucía y en el mismo día. Chaves había empezado a “restar” al PSOE, no aportaba nada.
Conscientes de ello se personificó en él la labor de desgaste y nos iba bien , ahora sin embargo Chaves no esta.
Y ya Arenas no podrá volver a repetir eso de “Manolo si Andalucía y los andaluces somos tan buenos como nos cuentas a través de Canal Sur ¿Por qué vamos los últimos en todo?.
Ahora la “cara” del contrincante es otra. Griñan es el gran desconocido para la inmensa mayoría de los andaluces y por mucho que lleve con Chaves la tira de años en el imaginario popular no le cabe responsabilidad alguna en la situación actual. Es el hombre nuevo que llegado en lo peorcito de la crisis lo más que puede es mantenerse o mejorar.
Además si como aventuran unos es el “breve” llamado a cubrir un interregno ¿Qué sentido tendría cebar la crítica en su persona?, con ello estaríamos repitiendo el proceso y dejaríamos sin tocar al que viniera a sustituirle.
Por ello se impone una reflexión, un cambio y no olvidar que te pueden cambiar el banquillo pero el equipo de enfrente siempre es el mismo, el PSOE. Es esa marca la que hay que erosionar, desgastar y degradar en el índice de confianza de los ciudadanos.
El segundo reto es el del papel de Javier Arenas. Al Presidente del PP-A le queda el reinventarse y no es sencillo.
En ese “imaginario” popular que da el tiempo, las imágenes, las sensaciones hay parejas indisolublemente unidas como Marco Antonio y Cleopatra, Bony and Clyde, El Gordo y el Flaco, González y Aznar y a este fenómeno no ha sido ajena la escena política andaluza representándolo en el binomio Chaves-Arenas.
Esto tenía sus ventajas, planteaba al electorado una disyuntiva en la que perdían fuelle los partidos bisagra, PA e IU, que además carecían de líderes claros e identificables como opciones reales de triunfo ante los ciudadanos.
Pues bien, Chaves ya no esta, Chaves representa lo antiguo, el pasado. Griñan es lo nuevo y de pronto nuestro Presidente y candidato tiene ante si el reto de desvincularse del pasado, romper ese binomio funesto y presentarse ante el electorado como una opción clara de triunfo, no ante un nuevo candidato si no ante un régimen, una forma de hacer política, que representa el PSOE, que nos ha llevado al desastre y carece de futuro. Ya lo apunto así en la última campaña y es de desear que insista o lo tendra complicado.
Por eso creo adivinar que el peligro esta en que Griñan llegue con ganas de quedarse y no ser un a mera comparsa, es una persona formada, con experiencia de gestión fuera y dentro de Andalucía y con que diera con la tecla “de ser el presidente de todos los andaluces” el PP de Andalucía y su Presidente, Javier Arenas, tendríamos un serio problema.
¿Por que digo esto? por que ahora el voto esta claro y el triunfo depende de una exigua franja no ideologizada y si Griñan consigue como han conseguido otros- González, Aznar, Francisco Vázquez en La Coruña- ser el presidente o alcalde de todos restando votos propios del adversario nos quedaría Griñan para un rato.
Espero que no le de ese “aire” o que no le dejen por que a poco que se empeñe en permanecer le puede pasar como al Código Civil que es de 1889 y nació con el apelativo de “provisional”.
domingo, 5 de abril de 2009
Con Federico en defensa de la libertad de expresión. Con su salida de la COPE perdemos los oyentes y seguro la emisora
Estos últimos días se estan sucediendo noticias acerca de la salida de Federico de la COPE. dado que la desinformación es mala para todos remito a quien interesado al blog de Federico http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/la-decision-de-la-cope-4682/
Bueno espero por el bien de todos que esta salida no se produzca, por que estimo a Federico y a la COPE y como señalo en el titulo de salir perjudicado alguien lo sera la COPE y los oyentes que no podamos disfrutar de sus comentarios y noticias. Como en todo debieramos ser los oyentes los que pusieramos a los periodistas y los medios en su lugar no tejemanejes ajenos.
Bueno espero por el bien de todos que esta salida no se produzca, por que estimo a Federico y a la COPE y como señalo en el titulo de salir perjudicado alguien lo sera la COPE y los oyentes que no podamos disfrutar de sus comentarios y noticias. Como en todo debieramos ser los oyentes los que pusieramos a los periodistas y los medios en su lugar no tejemanejes ajenos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)