miércoles, 22 de abril de 2009

Que dificil es que la nostalgia no nos lleve a la melancolia

Ante la contemplación de la reunión de Aznar con los miembros de su primer gobierno no puedo sustraerme a la comparación.
Tanto talento, tanta voluntad de reformas, honradez, sentido de servicio público y de España.
Claro que tenia elementos discordantes, entre ellos Eduardo Serra, de los que siempre se dijo que eran hipotecas o garantes de no se que cosa, no fuera que al PP se le fuera la mano levantando alfombras que parece a más de uno daban miedo.Un ejemplo de que eso pudo ser verdad es el asunto de la descalificación de los papeles del GAL, tema que más de uno temia, no era mi caso, pudiera generar una crisis de Estado.
Aquella lluvia fina caló, más que un torrente, todavia recuerdo la noche electoral de las del 2000. Estaba en un colegio electoral de Bellavista, la cuna de Felipe, donde siempre habia ido de Apoderado del PP y como los interventores del PSOE me felicitaban por la mayoria absoluta que yo me negaba a creer, tantas decepciones llevaba uno en el cuerpo.
Pues bien me lo vino a confirmar una conversación que tuve con la portera del colegio. Esta señora se acerco a mi y me dijo "Usted es del PP ¿verdad??, "pues sepa que les he votado, mi marido no queria, pero yo le he dicho que lo han hecho muy bien y que habia que darle una oportunidad".
Ese fue el exito de Aznar, convencer con sus hechos, sin alaracas, con buena parte de los medios de comunicación en contra.
Ante ese recuerdo me embarga la melancolia ante el panorama del actual, y pasados, gobierno de ZP. Cuanta pereza intelectual, cuanto regate para mantenerse en el poder, que nulo sentido de España y de la responsabilidad que tenemos para con nuestros hijos procurandoles un futuro mejor.
Por eso es inevitable que en algún momento me embargue la melancolia y tarare eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor".
No obstante soy de los que espera que para Andalucía y España lo mejor este por venir, y de manos del PP. Pero para ello hay que creerselo, trabajar todos los días, defender nuestros principios, creer en ellos y actuar en consecuencia aunque a veces eso no te haga el chico más popular de la fiesta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Joaquín,

Suscribo lo que dices en tu artículo. El problema es que esos tiempos de excelencia intelectual, formativa y moral ya pasaron en el PP. Es más, los únicos que quedan de esa época en las altas esferas del partido ya hemos visto a lo que están dispuestos por permanecer en el cargo.

Y si hemos de fijarnos en Andalucía y en Sevilla, ya es para echarse a llorar. Salvo dos o tres de quince que sois en el pleno municipal, nadie vale un duro intelectual o formativamente hablando. No hay más que trepas y gente sin dignidad que haría lo que fuera por permanecer calentando su sillón. Eso sin contar con la escasa solidez política de la mayoría, que parece que las listas las hicieron en un almuerzo de domingo... y quizás sea así...

En Madrid se habla de "Arenas y sus palmeros". Dicen que Arenas canta y los ccuatro o cinco que le rodean le tocan las palmas. ¡¡Qué vergüenza, qué indignidad...!! Un hombre que jamás a generado ilusión, que jamás ha obtenido réditos políticos por su valía, sino más bien por amiguismos, que jamás ha ganado unas elecciones, que ha lanzado con su mal ejemplo el mensaje de que la Política es un medio de vida, que para salvar su cargo en el partido es capaz de lo que sea y así lo ha ido demostrando a lo largo de los años, arrogante, airado y nefasto para los militantes y la ciudadanía en general... Y Sanz, Bueno, Carmona, Rincón, Pepelu, etc... todos estos personajillos siguen su ejemplo y saben que, por sus cualidades, la única forma de llegar a algo o mantenerse es tocarle las palmas a su Arenas de su alma. El mismo al que devorarán como bestias hambrientas el día que ya no mande...

En fin, querido Joaquín, cierto es que aquel primer gobierno del PP fue un mito hoy inalcanzable con los medios de que disponemos, pero quizás un milagro haga que la pirámide organizativa del partido se ordene de forma natural y permita que los mejores estén arriba en lugar de irse hastiados y los peores permanezcan en el lugar de donde nunca debieron salir: las bases.

evillapopular dijo...

Estimado Anonimo
En justicia y para que de mi silencio o el de otros lectores que conocen la realidad del Grupo Municipal del PP en Sevilla que de la impresión de que corroboramos la realidad de lo que afirmas tengo que corregirte pues formo parte de él y lo conozco.
En el grupo municipal son excepción las personas que o no tiene estudios universitarios, postgrado, masters, etc.
Del mismo modo son excepción los que no tienen trabajo anterior y , como en mi caso, mejor remunerados que el puesto de concejal.
Por ponerte algunos ejemplos hay magistrados,técnicos de la Seguridad Social, médicos, abogados, documentalistas en Canal Sur, Subisnpectores de Trabajo, Catedraticos de Escuela Universitaria.
Como bien dice Juan Ignacio, cualquier combinación de nosotros o de cualquier miembro del PP les da mil vueltas a cualquier gobierno que pudiera formar el PSOE de Sevilla.
En todo acaso mi respeto, que te debo como ciudadano libre, y mi animo a seguir expresandote con toda libertad pues para ello puse en marcha este humilde blog.

Anónimo dijo...

He leído el blog y los comentarios y me ha llenado de optimismo descubrir un espacio de expresión en libertad promovido por alguien del PP. Es encomiable y le animo a que siga en la brecha, como se suele decir.
Hacer mención a lo que Anónimo ha comentado y Sevillapopular ha contestado. Creo que estoy más de acuerdo con Anónimo que con Sevillapopular en este caso, porque entiendo que de lo que se trata es de que los cargos directivos del partido estén ocupados por gente de valía. No por gente que tiene un título que nunca ha materializado en un trabajo, como le pasa a Arenas, que tardó 12 años en sacar una simple licenciatura sin llegar a ejercer nunca. Pero, efectivamente, es licenciado en Derecho. O como Antonio Sanz, Juan Bueno, Eloy Carmona, Beltrán Pérez y otros, que ocupan los órganos directivos del partido y nunca han "ganado un duro" fuera del partido. Por decirlo de otro modo: tienen "títulos suflé".
Efectívamente hay "titulitis", pero no valía personal o política. Por ejemplo Evelia Rincón, Amidea Navarro o Ignacio Flores, por poner ejemplos del pleno municipal al que pertenece Sevillapopular. Conozco a algún miembro del pleno, como Vicente Flores, que me parece una buena persona y preparada. O el propio Juan Ignacio, que quizás como juez sea estimable. Al menos ha demostrado su valía en la sociedad antes de sentarse en un sillón desde el que representar nada menos que a una ciudad entera.
Quizás sea ese el problema. Que no se puede mezclar a gente de talla intelectual como Vicente con gente mediocre como Amidea. O que no se puede poner a un indocumentado como Beltrán dando órdenes a un señor catedrático... Eso es probablemente lo que provoca este desajuste gigantesco que hace que el partido en Sevilla sólo gane en 8 de 105 pueblos o que en la capital haya una oposición que debería literalmente "comerse" a este gobierno socialista de pandereta y no es así...
En fin, sea como fuere, mi enhorabuena al blog.