jueves, 30 de abril de 2009

La defensa de las libertades y el desarrollo. Una oportunidad para el PP ante las elecciones Europeas. El caso de Internet


Oía esta mañana a Federico en la COPE, alguno me dirá que todo me pasa por estas malas costumbres, y he confirmado en Libertad Digital http://www.libertaddigital.com/internet/bruselas-permitira-que-se-desconecte-a-los-internautas-por-via-administrativa-1276357866/ que el Parlamento Europeo esta pendiente de aprobar entre el lunes y martes próximo que se desconecte a los internautas por vía administrativa sin necesidad de autorización judicial previa a los usuarios que se descarguen material protegido por derechos de autor.
Pues esta postura, más propia de aquellos que en el XIX quemaban las maquinas por que decían quitaban puestos de trabajo, lo que nos va a llevar es al "analfabetismo digital" al subdesarrollo tecnológico, perdida de productividad y nos situara en la cola del mundo.
De nada sirve oponerse al desarrollo tecnológico, una quijada no es ni mala ni buena en si misma, depende del uso que se le dé como muy bien sabemos todos los que conocemos la historia bíblica de Caín y Abel. E internet constituye hoy en día un instrumento imprescindible ,como lo fue en su día la electricidad o el motor de explosión, para entender y afrontar el futuro con garantías de éxito. Internet no es xsolo una vía de conocimiento, lo es de LIBERTAD.
Internet vuelve a poner al ciudadano en el centro de atención de los agentes políticos, económicos y culturales. Democratiza el acceso a la información y el conocimiento con su inmediatez y potencia y traslada a los agentes la preocupación, la obligación, por innovar en las formas de ponerse en contacto con un potencial ilimitado de receptores.
Basta ya de llorar por la desaparición de las imprentas de tipos de plomo, del vinilo, del VHS, la maquina de escribir. Lo que hay es que trabajar a favor del ciudadano, de aquello que mejore su calidad de vida.
Por ello ahí tiene el PP una oportunidad inigualable de situarse a la vanguardia del desarrollo, de captar la atención y confianza del público joven defendiendo como hizo en la Campaña del 2008 la eliminación del canon digital. Sigamos en esta línea, defendamos el acceso libre a Internet, la difusión y abaratamiento del ADSL, la defensa del ciudadano ante la SGAE, los operadores oligopolísticos que nos cobran el ADSL más caro que en el resto de Europa.
Situémonos a la vanguardia como tiempos de Aznar, vez si te pasa lo que te pasa por tener memoria y añoranza, en donde las liberalizaciones, la competencia llevo a la bajada en los precios de electricidad, gas, móviles, etc y todo ello en beneficio del ciudadano que es a quien nos debemos.

3 comentarios:

Europeista dijo...

Entiendo que el Parlamento Europeo debe velar para que no se vulnere ningún derecho de los ciudadanos, y los derechos de autor constituyen un apartado dentro de los derechos de propiedad, en este caso de propiedad intelectual. Aunque la Filosofía del Derecho no lo encuadre dentro del Ius Naturale, una sociedad jurídicamente bien organizada debe garantizar y proteger el derecho de la propiedad intelectual.
Me permito recomendarle que lea la "DIRECTIVA 2001/29/CE DEL
PARLAMENTO EUROPEO Y DEL
CONSEJO DE 22 DE MAYO DE 2001
RELATIVA A LA ARMONIZACIÓN
DE DETERMINADOS ASPECTOS
DE LOS DERECHOS DE AUTOR Y
DERECHOS AFINES A LOS
DERECHOS DE AUTOR EN LA
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
(DIARIO OFICIAL DE LAS
COMUNIDADES EUROPEAS L
167/10 DE 22 DE JUNIO DE 2001)".

Sevilla popular dijo...

Estimado Europeista, comparto contigo el que al igual que las patentes el derecho de autor se remunere.
En lo que discrepo es en el como. No puedo entender, ni creo que nadie, que se tenga que pagar una cantidad por impresora, CD, o aparato reproductor vendido. No veo ahi lesión alguna al derecho de autor veo simple codicia y subordinación política del ejecutivo o legislativo a un grupo de presión.
No creo en el "delito de pensamiento" o en la presunción de culpabilidad por ello no creo que el ciudadanao deba pagar por que no se quien presume que va a hacer un uso ilicito de dichos, u otros instrumentos. Si lo hace que se le persiga demuestre, juzgue y sanciones y si no es así no debo ni un centimo de euro ni a la SGAE ni a nadie, ni nadie tiene por que cortarme el accesoa internet del mismo modo que nadie si pago mis recibos nadsie me pùede cortar el agua, la luz o el teléfono.
No veo justificable que la SGAE u otras gestoras de derchos se queden al año 50 millones de euros por no poder localizar a los titulares de los pretendidos derechos de autor. Si no son suyos que los devuelvan o lo ingresen a Caritas.
Contra lo que me rebelo es que estas pseudo organizaciones que o se como titular busque el amparo del gobierno cuando la relación debiera ser como en la del derecho del uso de patentes, una relación entre particulares sin arrogarse privilegios de presunciones, ejercicio abusivo del derecho y aprovechamiento de posición dominante.
Espero que a Usted y a los demás lectores les quede más clara mi posición sobre este aspecto.
En todo caso gracias por discrepar, es algo que a la SGAE no suele gustarle y aqui fomentamos.

Sevilla Popular dijo...

Rajoy promete luchar para que no se corte Internet por las descargas P2P
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/04/espana/1241463622.html
Este titular de El mUndo en su versión digital me ha alegrado. Espero que no sea un empeño episodico y que se mantenga, es la manera de obtener y mantener la confianza de los ciudadanos