Recientemente y al hablar de las Juntas de Distrito y Locales un comentario incidia en la necesaria preparación de los asesores o personal de confianza de nuestros grupos municipales, de Diputación o Parlamentarios.
Desde mi punto de vista ese es un elemento importante pero que no agota todas las posiblidades que ofrece este recurso personal para la labor política del PP.
El personal de confianza, por su número y cualificación deben constituir el soporte intermedio básico a la acción política de los cargos electos y orgánicos del PP en Sevilla. Como primera medida para conseguir su máximo aprovechamiento hay que romper el vinculo persona-institución y sustituirlo por el vinculo persona-partido. Ello es posible lograrlo de la siguiente forma
· Asumiendo de forma exclusiva por la dirección Provincial el nombramiento, asignación de funciones y ubicación del personal de confianza.
· Fomentando la movilidad y circulación del personal entre la Sede Provincial. Diputación y Grupo Municipal de manera que se establezcan relaciones de conocimiento mutuo, identificación del carácter eminentemente político de la labor que se desempeña, flexibilidad en las tareas que se desempeñan, mejor asignación de personas al trabajo que se desarrolla en cada momento además del necesario estimulo que supone la competitividad.
· La retribución no tiene que venir marcada por la categoría profesional propia de cada institución (técnico, asesor, administrativo, etc) si no del trabajo que se le encomiende por el partido. Esto lleva al máximo aprovechamiento del dinero ofrecido por las instituciones.
· Asignando y exigiendo tareas de carácter político aparte de las institucionales y marcando su cumplimiento por objetivos (afiliaciones, reparto de panfletos, participación en mesas informativas, guardias en sedes locales y de distrito, puesta al día de listados de afiliados, etc).
Son estas unas reflexiones que pueden contribuir para motivar al personal de confianza y promover su máximo aprovechamiento para la organización del PP de Sevilla dado su importantisimo papel como nivel medio de la organización provincial en Sevilla
miércoles, 29 de octubre de 2008
Asesores y puestos de confianza, un valor inexplotado (Propuesta VIII)
Etiquetas:
Ayuntamiento,
Congreso,
Diputacion,
Politica,
PP,
Sevilla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario