miércoles, 22 de octubre de 2008

Los Distritos y Juntas locales, algo más que "clac" para actos (Propuesta VII)

Para quien ha basado su trabajo y trayectoria en el PP en su participación y dirección de la actividad de los Distritos del PP en Sevilla, pasando de afiliado de base a Presidente del Distrito Sur y Secretario de Distritos en la epoca de Villena como Vicesecretario, nunca estara suficientemente reconocida la labor desinterasada que a diario desarrollan nuestros afiliados en los distritos de Sevilla y las Juntas Locales de nuestros pueblos.
A diario he podido comprobar la entrega, motivación y dedicación de nuestros afiliados que apoyan el trabajo de los cargos electos con buzoneos, movilizaciones, participación en Juntas Municipales, Consejos escolares, mesas electorales, etc sin que les mueva más interés que el triunfo de unas siglas, la aplicación de los principios del PP.
Es una experiencia por la que debieran pasar todos nuestros cargos públicos pues les serviria para valorar la real aportación que realizan al PP y que consigue que realmente sea un organismo vivo y no un mero escaparate de unas elites.
Por ello se merecen que por aquellos que les representamos en Ayuntamientos, Diputaciones, etc les prestemos la atención que se merecen y que solo retribuiria minimamaente lo que ellos nos aportan personalmente y a la organización.
Es por ello que desde los grupos municipales, de diputación y de la Sede Provincial (para centrarnos en el ámbito de la provincia) se les debe dotar de unos medios materiales y personales mínimos que les permitan desarrollar su inestimable labor ya de si complicada pues para desarrollarla le quitan tiempo a su trabajo, familia u ocio.
Por ello y en cuanto se refiere a los Distritos del PP en Sevilla debieran tener un apoyo mínimo de tres personas del grupo municipal de Sevilla que les aliviaran del trabajo que supone la llevanza del archivo y actividad de las Juntas Municipales, Consejos escolares, la junta de distrito y la actividad "burocratica" que ello genera además del mantenimiento del contacto con afiliados y la actualización de ficheros. Igual reflexión puede trasladarse a las Juntas Locales de la provincia con menores medios donde esta ayuda podria obtenerla del grupo de Diputación y la Sede Provincial.
Con ello conseguiriamos multiplicar el trabajo de "calle" de nuestros afiliados y mantendriamos la información que generan más actualizada y centralizada a disposición de cualquier escalón de la organización. Otro efecto seria el de elevación de la valoración que dicho trabajo tiene por la organización pues los afiliados pasarian de ser prestatarios de actividad al PP a ser en parte receptores de colaboración por el PP en la actividad que desarrollan.
En fin que al afiliado hay que mimarlo, animarlo y ayudarlo pues buena parte de lo que tenemos se lo debemos a él.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tambien creo imprescindible que para ocupar puesto de asesor se este minimamente capacitado...