Uno de los “problemas” a los que al inicio del mandato se enfrentan nuestros alcaldes y concejales de gobierno es la de la fijación de retribuciones por el cargo y dedicación que ejercen en el gobierno de su localidad.
Y ello se percibe como un problema por la mala imagen de la actividad política en un amplio grupo de ciudadanos y lo "gratis" de los ataques a los mismos, algo así como el papel y la figura del arbitro en el futbol. Todos se meten con él pero todos entienden que debe existir y por lo tanto existe y ejerce.
Del PP debe desaparecer el debate acomplejado y mojigato sobre dicha cuestión. La política no debe ser un medio de obtener dinero, pero tampoco puede ser una actividad por la que se pierda o no se retribuya la especial dedicación que precisa y que supone dejar de promocionarse profesional y económicamente en la actividad de la que provenimos.
Por ello dicho tema se debe sacar del debate local y ampararse en una decisión de partido a nivel provincial basado en la transparencia de la decisión y los criterios. El Alcalde tendrá como sueldo un euro más que la remuneración del empleado municipal con mayor sueldo o ,si fuera superior, la que viniera percibiendo en el trabajo del que provenga.
Del mismo modo se determinara con los concejales de gobierno teniendo en cuenta la remuneración de los empleados municipales bajo su responsabilidad. Esto nos evitara mucho fariseismo, debate esteril y por lo tanto nos permitira centrarnos en el trabajo y servicio a nuestros ciudadanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Puede ser una solución o una de las posibles. Lo que no lo es, es dejar dicha decisión en manos del a Federación española o andaluza de municipios y provincias.
El dejarlo en manos de estas es de nuevo un ejercicio de eludir la responsabilidad y consecuencias de este tipo de decisiones
Publicar un comentario