Hace días planteaba la necesidad de a través de la participación en el próximo congreso ir poniendo de relieve las medidas precisas para hacer del PP la fuerza política de referencia en la provincia de Sevilla.
La primera medida es la del fomento de la participación de los afiliados, y cargos electos en la vida cotidiana del partido. Para que ello sea posible y de frutos son necesarias determinadas premisas.
Así es preciso que el afiliado, cargo orgánico o electo sea consciente de que participa de manera efectiva en el posicionamiento del PP y que su trabajo es tomado en cuenta a la hora de conformar las candidaturas a juntas locales , municipales, etc.
Además los cargos electos, orgánicos tienen que ser conscientes de que el cargo no es vitalicio y el revadilarlo dependera de la confianza que, en función de la labor pasada o las expectativas futuras, sepa despertar en los compañeros o afiliados.
Necesariamente esto llevara aparejado un escenario competitivo pero tambien cooperador pues solo desde el servicio al afiliado, a los compañeros sera posible ir generando el respaldo futuro para la promoción política y eso solo traera ventajas.
Es por ello que sería una buena medida que en el ámbito de la Diputación los candidatos a Diputados Provinciales fueran elegidos entre los miembros de las juntas locales y concejales del partido judicial correspondiente. En cuanto a los Distritos seria deseable que pudieran elegir del puesto 11 a 32 de la lista a las municipales por Sevilla.
Esto supondria el surgimiento de lideres territoriales que sean el referente natural en las diversas comarcas y distritos lo que redundara en la mejor implantación del PP en la provincia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario