miércoles, 3 de diciembre de 2008

2.989.269 parados, 2.989.269 dramas

Ayer se dieron a conocer las cifras de paro, de nuevo malas noticias por que esa cifra afecta a seres humanos con un proyecto de vida que se ve truncado de raiz.
Como Subinspector de Empleo y Seguridad Social vivi la anterior gran crisis del 93, la post Expo. En aquel entonces visitaba las empresas y me encontraba al propietario y los empleados mano sobre mano, sin prisa y con ganas de conversación.
Esta me parece que va a ser un poco peor y no me alegra lo más mínimo por que ZP segura viviendo del cuento y los que lo van a sufrir son mis vecinos, familia y amigos. Ya lo sufri en cabeza ajena en aquella ocasión con un hermano y no se lo deseo a nadie.
Recetas no hay pero es fundamental el apoyo familiar, verdadero y autentico soporte social, que nunca falla, es ajeno a cambios de gobierno, etc. Por ello mi más profundo apoyo a todos y un deseo para los que nos libremos de la lacra del paro, que trabajemos con más intensidad que nunca en nuestras responsabilidades, que ahorremos lo posible, que le demos valor a las cosas que verdaderamente lo tienen y que ejerzamos nuestra solidaridad más que nunca con los que tengamos más próximos por que nadie salvo nosotros nos va a venir a resolver el problema.

No hay comentarios: