jueves, 4 de diciembre de 2008

Mañana habre sido yo quien mato a Viriato

Si alguno de mis lectores es víctima de la LOGSE aclararé que Viriato fue un héroe Lusitano que se opuso a la conquista de la Peninsula Iberica por parte de los romanos y que fue asesinado por tres de sus lugartenientes a los que Roma se nego a pagar cualquier recompensa con la frase de "Roma no paga a traidores".
Me da hasta reparo hacer este comentario, y desde luego el fondo del mismo es mucho menos importante que el anterior que versaba sobre el asesinato del Sr Uria a manos de los asesinos etarras.
Pero me resulta dificil eludirlo pues parede que algunos me estan usando para justificar cualquier problema que surge en el PP de Sevilla.
Antes nunca lo habia dicho de modo público pero es cierto que este verano intente articular una candidatura a la presidencia del PP de Sevilla. Tambien es verdad que aunque recibí mucho apoyo moral, y alguno efectivo como el de mis amigos Paco Torres, Sebastian Becerra, Arturo y otros, no fue suficiente para alcanzar el 20% de avales que exigen los estatutos del PP para presentar una candidatura que concurriera al congreso. Así lo expuse en la Junta Directiva del 29 de Septiembre y no me arrepiento de nada. No soy de los que critican y no actuan en consecuencia. Como entonces dije será que no era el candidato adecuado, que no convencí con mis propuestas o que no era el momento. Y ya esta.
Ahora por que mi amigo Arturo Alonso,presidente hasta el otro día del Distrito Norte decide dimitir un periodista lo vincula a mi candidatura no nacida y parece que eso a algunos les ha hecho gracia, a mí ninguna. Desde que, y antes de ello tambien pues mis jefes siempre supieron por mi de mis intenciones por mi, abandone mi proposito he mantenido una actitud de trabajo y lealtad con la dirección del PP.
Otros, aquellos a los que parece alegrar el batiburrillo creado, que ahora pretenden colgarme mis muertos y los que no son, debieran hacer examen de conciencia no vaya a ser que aquello que me atribuyen haya sido siempre su norma de conducta. En fin, que si no lo digo reviento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joaquín tu siempre vas de frente y eso te honra..posiblemente otros tendran que aprender por que al final el mal que se hace siempre vuelve, antes o después...
Entre todos conseguiremos un pp fuerte, alegre y con ilusión es decir un pp ganador...¿o no?

José Miguel dijo...

La lealtad, por definición, es el cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor. La lealtad es compatible con la crítica; incluso se podría afirmar que la crítica a veces se hace necesaria porque en caso contrario la lealtad se podría convertir en adulación. Por ello, creo, que tu comportamiento crítico es de agradecer