En estos días se discute quien puede encabezar la lista del PP al Parlamento Europeo. Y a la vez que se cuestiona el nombre de Jaime Mayor Oreja se avanzan nombres como los de Rita Barbera , Javier Arenas o Alberto Ruiz Gallardon.
Parto de un principio, que ya he defendido anteriormente, que al candidato hay que elegirlo cuanto antes mejor. Si el que está repite, estas dudas no hacen si no debilitar su imagen, credibilidad y apoyo del partido. Si es nuevo, se le quita un tiempo precioso para posicionarse y darse a conocer con mensajes y propuestas atractivas.
Por eso no entiendo a que vienen las imagenes y filtraciones equivocas. Quien manda tiene a veces la tentación de hacer sentir su poder poniendo nervioso al candidato o aspirante esperando tal vez la sumisión, el halago o el desdecirse de opiniones anteriores por el que se postula a un cargo. No sería la primera vez pero espero que no sea el caso.
Sobre los candidatos, bueno todos son de un altisimo nivel. Para Rita desde luego es una oportunidad de hacerse valer como una segunda Loyola de Palacio y defender en la Unión los intereses españoles como figura de peso en el partido, atractiva mediaticamente y con un gancho y desparpajo indudable. Además seria la ocasión para quien fuera a sucederla en la Alcaldia de darse a conocer y foguearse con dos años por delante antes de las municipales.
Mayor Oreja, no hay que presentarle y su credito lo tiene ganado, además para un electorado no muy contento con Rajoy, o mejor con ciertas actitudes del PP a nivel nacional no asumidas por la base, puede ser un motivo para no quedarse en casa el día de las votaciones o no votar a otra opción. De él me atrae su conducta, no así sus intervenciones o dicursos. En ellas creo deducir que quiere decir entre lineas muchas cosas sin saber hacerlo con lo que no se le entiende. Con ello decepciona a sus seguidores y da armas a los que no lo son.
De Arenas ni me lo planteo, vamos que seriamos los mismos andaluces los que quemariamos los puentes para que no volviera. Lo digo por que una vez que ha asumido a tiempo completo la defensa de los postulados del PP en Andalucía, se esta fajando en el Parlamento cara a cara con Chaves, nadie entenderia y seria suicida el marcharse ahora, así que el que lo menciona creo que juega al despiste.
¿Y Gallardon? Es una apuesta arriesgada, a mi no me gusta, nunca lo he ocultado. Lo veo demasiado personalista. Siendo como soy miembro del PP desde el 86 y habiendo empezado desde la base no me produce buenas sensaciones el que habiendo sido Presidente de la Comunidad de Madrid durante bastantes años solo encontrara un voto de apoyo en la Junta Directiva del PP cuando se presento, por persona interpuesta, a las elecciones del PP madrileño. La verdad no dice mucho de su capacidad de crear equipo y adhesiones entre sus compañeros.
Por otro lado en la operación veo más un intento de desactivarlo como repuesto a Rajoy que otra cosa. Al contrario que Mayor Oreja o Rita Barbera su presencia puede ser un acicate para que una parte de nuestro electorado vea la ocasión que ni pintada para darle una patada en culo ajeno. Seria el remate de la operación de desactivarlo que se inició con el enfrentamiento provocado con, no por, Esperanza Aguirre para quitarlos a los dos de enmedio de las listas al Congreso de los Diputados en las últimas elecciones.
¿Alguien se moja?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario