lunes, 10 de noviembre de 2008

Elecciones USA, algunas lecciones que deberiamos tomar en consideracion

Acabo de leer el comentario de Rafa Rubio sobre las elecciones de USA, trabajo que recomiendo leer en http://ethepeople.blogspot.com/2008/11/y-pas-lo-que-pas-valoracin-final-de-las.html
De entre todo lo que dice me ha interesado el punto 5, referido a la organización y el trabajo de base de los democratas desde que Kerry perdio las elecciones.
Y es interesante por que creo que desde España tenemos una imagen distorsionada de los partido políticos en USA. La imagen general es que son estructuras NO permanentes y que se montan para cada elección. Del punto 5 se deduce todo lo contrario.
Los democratas conscientes de sus debilidades han reforzado su estructura de base lo que les ha permitido hacer llegar su mensaje al elector último mediante la motivación y movilización de un electorado próximo e influyente sobre el mismo.
Me preocupa por que creo que en España y concretamente en el PP se esta quebrando la comunicación con las bases, se esta perdiendo motivación y con ello movilización, por dedicarse con demasiado ahinco al espectaculo, las televisiones, radios, periodicos, etc y abandonar el contacto humano y el compartir las inquietudes de nuestra gente. Desde la oposición y desde el gobierno es muy dificil ganar unas elecciones si no se ha ganado el corazón y el respeto de las personas. Espero por el bien del PP que el equivocado sea yo o que realmente las cosas no vayan por donde yo supongo.

No hay comentarios: