jueves, 22 de enero de 2009

El desastre económico y el bocazas de Zapatero nos cuesta a los españoles 170 millones de euros


Este hombre, Zapatero, a parte de saber de muy poco, rodearse de gente sin ideas ni criterio, no tiene el don de la oportunidad ni sabe medir el efecto de sus palabras y sus acciones.
La oportunidad de callarse o estarse quieto por los perjuicios que sus palabras o acciones provocan a los españoles.
Se sentó al paso de la bandera de los Estados Unidos y eso nos ha llevado a que la primera potencia mundial nos ignore durante cinco años y que nuestros aliados, que son más listos que él, no quieran ni que se les vea con él. Todavía estoy por ver que Obama le concede una entrevista antes de Abril (que manía le ha entrado a este hombre con ponerse fechas límite, signo del desconcierto en que esta sumido)http://www.elconfidencial.com/cache/2009/01/22/espana_81.html.
Pero a la ocasión para estarse calladito fue cuando empezó ha hablarse de que las empresas calificadoras de calidad financiera de Estados y empresas se estaban planteando rebajar la calificación de España. En ese momento va el muy chulo y salta que aquí “las que están en cuestión son las empresas calificadoras” que no supieron calibrar el desastre de balances y cuentas de sus auditadas (en eso puedo estar o no de acuerdo con él pero yo no soy el Presidente del Gobierno de España no lo digo en público y desde luego mis palabras no tienen más repercusión que mi ámbito personal y profesional).
No estuvo fino, lo que tenia que haber hecho era mandar al embajador, encargado de negocios , al mismo ministro de economía a Nueva Cork, que es donde esas agencias tiene sus sedes más importantes y convencerlas, o al menos intentarlo sin alharacas, de que seguimos siendo tan solventes como antaño. Pero claro no lo hizo ¿y que paso? Pues que la venganza se sirve fría y nos han bajado la calificación de solvencia del matricula de honor que es el AAA al sobresaliente “raspaillo” del AA+ con las calabazas añadidas de que para que nos presten la misma cantidad de euros que necesitamos el año pasado nos van a cobrar, a todos los españoles, 170.000.000 de euros más. Y son solo 170 millones por que los tipos de interés están bajando que si no ya te contaría. Zapatero se queda tan fresco y los españoles a fastidiarse que ya nos tocara pagarlo en el IRPF, la gasolina o teniendo menos colegios para nuestros hijos o prestaciones de desempleo para los 4.000.000 de parados que va a provocar este señor y su nefasta gestión.

No hay comentarios: