jueves, 8 de enero de 2009

Un ejemplo de coherencia y reflejos ante la dictadura cubana y sus corifeos

Acabo de leer la noticia y me alegra que haya dentro de la política española quien no le agarroten ni los complejos ni lo politicamente correcto y defienda en voz alta aquello en lo que cree.
Me refiero a la carta que ha dirigido Esperanza Aguirre a la "Casa de America" en Madrid afeandole que hubiera cedido sus instalaciones para celebrar el 50 aniversario de la revolución cubana. Y causa sonrojo lo patetico de las explicaciones de los responsables de dicho hecho señalando que cuando ceden sus espacios no entran en el contenido de la actividad que en ellos se celebra. Pues si no lo hacen debieran hacerlo. No me pasa ni por la imaginación que con igual razonamiento lo cedieran para celebrar el genocidio nazi no solo sobre los judios si no sobre cualquier etnia no aria o contra comunistas, catolicos o cuaquiera que en su momento se les opusiera.
Baste recordar como la dictadura castrista ha asesinado a miles de cubanos, sin juicio previo y sin defensa posible, como mantiene en sus carceles a miles de prisisoneros políticos, como ha instado y obligado al exilio a más de dos millones de cubanos, como ha exportado el terror y la guerra más alla de sus fronteras como en Mozambique, Namidia, Angola y un largo etcetera.
Deberian reflexionar más de uno ante estos y parecidos comportamientos con un regimen criminal pues si no recuerdo mal la apologia del terrorismo, del genocidio esta penada en el codigo Penal español. ¿Garzon donde andas?.
Ante ello no me queda si no aplaudir el coraje, la coherencia, dignidad de Esperanza Aguirre y esperar que cunda el ejemplo

No hay comentarios: