martes, 20 de enero de 2009

Zapatero ¡Cuídate de los idus de Marzo¡ . Otro afectado por el “complejo de La Moncloa” o como se desprecia a los humildes y se las da de listo


Ayer Zapatero enseño la patita y dio muestras de lo que es, un soberbio. Y esto siempre ha sido el principio del fin de un político. Con ello se ha vuelto a confirmar el “gafe” que afecta a los inquilinos de la Moncloa que la habitan por más de un mandato.
Zapatero ha cometido últimamente dos equivocaciones, una más reciente que otra, en la apreciación y conducción de la crisis. Las dos de forma, y por que eran perfectamente evitables, muy graves.
La primera poner un plazo concreto a la recuperación económica. Fuera de la vaguedad del primer o segundo semestre del año, fió su suerte a una fecha concreta, Marzo de 2009. Confiaba Zapatero en los efectos inmediatos de la puesta en marcha del “Plan 8000” con inversiones en obras de pequeña y mediana dimensión que llevan aparejada gran contratación de mano de obra no cualificada, la más castigada por todo tipo de crisis, sin atender a que aún aprobado para esas fechas el paquete de obras estas no alcanzarían su materialización hasta Junio con lo que el “efecto remontada” se retrasara considerablemente, cosas de no ir a las clases de economía que le propuso Jordi Sevilla. Cuando le advirtieron de ello ya era tarde Marzo del 2009 ha quedado como prueba del 9 de la recuperación y ahí le estamos esperando más de uno.
La segunda equivocación se produjo ayer en el curso de una entrevista en la SER, http://www.elpais.com/audios/espana/Entrevista/integra/Jose/Luis/Rodriguez/Zapatero/Hoy/Hoy/elpaud/20090119csrcsrnac_5/Aes/, donde a preguntas del entrevistador sobre la tardía reacción a la crisis cuando ya en Septiembre del año pasado los taxistas tenían a la crisis, su gravedad y sus consecuencias como tema de conversación con sus clientes le perdió la soberbia y midió poco sus palabras pues contesto sobrado “pues si tan listos son debieran dedicarse a hacer previsiones económicas”.
La equivocación fue doble ya que por un lado desconoció los peligros del “fuego amigo”, PRISA no esta precisamente contenta con el apoyo de Zapatero a Mediapro y sus medios ya no son la alfombra roja de antaño, y por otro lado se metió con un colectivo, el de los taxistas, que son oyentes masivos de la radio, con una sensibilidad superior a la normal y con un poder de influencia y propagación de noticias, rumores u opiniones muy superior a lo normal.
Sobre el eco de esta noticia en el programa televisivo de anoche en Intereconomia “El Gato al Agua” fueron numerosos los sms de taxistas quejándose sobre estas declaraciones y los de otros taxistas que no las habían escuchado pidiendo que las repitieran.
Me alegra que Zapatero de su verdadera cara, que la tiene dura. Ahora esta en manos de la oposición, del PP, el aprovechar la brecha, morder al tobillo y no soltar desgastando esta y otras acciones del gobierno que se han revelado ineficaces e incluso contraproducentes, pero claro para ello hay que tener actitud, aptitud y reflejos. Animo a todos.
Para aquellos que crean que Zapatero es el ilusionista que conseguirá librarse de esta situación como de las anteriores ha hecho les recordare que cuando Cesar echo en cara al ciego que le había advertido de los peligros de los idus de marzo que "Los idus de marzo ya han llegado"; el invidente contestó compasivamente: "Sí, pero no se han ido".
Ayudemos a que para Zapatero lo que le quede sea un quinario, por el bien de todos

1 comentario:

Natalia Pastor dijo...

El país ahora mismo está en banca rota y no se atreven a decirlo.
Los Ayuntamientos deben 17.000 millones de euros.
Las Autonomías deben 39.000 millones de euros, sin la construcción que representaba para ellos el 35 % de los ingresos, ... ¿de donde saldrá el dinero?.
La deuda externa de España es el doble que el PIB o sea más de 2 billones de euros... la banca española tiene que pagar este año a la extranjera más de 187.000 millones de euros...
La mayoría de la empresas están asfixiadas y el paro a finales de año será de más de 4 millones de parados.
Sumemos a esto diez millones de pobres
¿Alguien da más?.
Jugamos para bingo...