viernes, 30 de enero de 2009

Malas noticias para la libertad. El Tribunal Supremo no ampara a los objetores de Educación para la ciudadanía. ¿Cuántos de ellos objetaron a la mili?

Tras tres días de deliberaciones en el Tribunal Supremo el alto tribunal deniega a padres y alumnos la posibilidad de objetar a EpC. Dicen de esta asignatura, nuevo titulo para lo que antaño se denominaba “fomento del espíritu nacional”, que es una asignatura como cualquier otra. Y si esto es así ¿por que se declara el Tribunal Supremo a vigilar en cada caso los contenidos? no conozco el caso de ningún tribunal que revise los contenidos de las Matemáticas, no será entonces una asignatura como cualquiera otra. Y si no lo es habar que dotar a la persona de recursos de defensa especiales que amparen su deseo de “protegerse” contra un ideario impuesto.
Es por ello que traía al caso la mención a la asignatura de fomento del espíritu nacional y la mili ¿Qué habrían hecho en el caso de que se hubiera negado la objeción en tal caso?
Como los demás padres afectados pienso que este fallo no es más que en una etapa, que habrá que pasar por el Constitucional y seguramente llegar al Tribunal Europeo. Pero si llegado a este punto alguna de dichas instancias falla a favor del derecho a la objeción ¿Quién reparara el mal causado a nuestros hijos con esta nueva “religión estatal” que nos imponen la doctrina gubernamental de turno?

1 comentario:

Anónimo dijo...

El gran éxito del PSOE radica en el manejo de la propaganda. Ayer declaraba el ínclito Sr. Blanco que los niños deben aprender a usar los preservativos. Hace unos años eso constituiría un delito de perversión de menores, hoy gracias a la "propaganda" es un bien social. ¡Estamos aviados si esto no se remedia!