viernes, 16 de enero de 2009

Mayo Oreja desactiva a Rosa Diez y centra el debate. Ahora el problema empieza a tenerlo el PSOE


Jaime Mayor Oreja dio ayer un ejemplo de cintura política y de como se “desactiva” a un adversario en la entrevista con Federico Jiménez Losantos en Libertad Digital TV http://www.libertaddigital.com/
En la entrevista afirmo de Rosa Diez que no era su adversaria “puesto que ambos han defendido y defienden lo mismo”. Y ello sitúa el debate en otra onda, la que debe ser, en la confrontación y victoria sobre el PSOE en las próximas elecciones europeas.
Digo esto por que una vez más el PSOE, hasta el día de ayer podía hacerlo, asistía divertido a como PP y UpyD parecíamos pelearnos por el mismo electorado sin centrar el foco de atención en lo verdaderamente importante. Y sobre lo que hay que hablarle a los españoles es de la situación de crisis política y económica a que nos ha llevado Zapatero y el lamentable papel de abandono de los intereses españoles ante la UE que ha perpetrado su gobierno del “buenismo” y del talante que tanto te da por detrás que por delante.
Y el merito es de Mayor Oreja que con esas sencillas palabras ha acertado al desactivar el debate que se prometía entre el cabeza de lista para las europeas del partido de Rosa Diez y él mismo basado en las ideas que nos son comunes –la defensa de la solidaridad e igualdad entre todos los españoles, la integridad territorial, la firme decisión de derrotar a ETA sin contrapartidas políticas, el derecho de todos los españoles a ser educados en español si así lo eligen como lengua materna, etc- cuando lo que interesa es destacar como la “flojera” intelectual, la incapacidad para relacionarse con el resto de lideres europeos y el abandono de cualquier posición de confrontación en la defensa de los intereses de España por parte de Zapatero que nos han hecho perder la condición de lideres en la Unión Europea que teníamos con los gobiernos de José María Aznar y figuras señeras como Loyola de Palacio.
En un comentario anterior en este blog El candidato a las europeas, ¿por qué tiene que ser una incógnita? del 11 de Diciembre señalaba de Mayor Oreja “De él me atrae su conducta, no así sus intervenciones o discursos. En ellas creo deducir que quiere decir entre líneas muchas cosas sin saber hacerlo con lo que no se le entiende. Con ello decepciona a sus seguidores y da armas a los que no lo son.
Pues bien en esta ocasión tengo que reconocer que ha acertado plenamente y no ha podido dejarlo más claro señal inequívoca del político de raza que es y debiera prodigar más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo triste es que el PP y UPyD harán lo mismo por el aborto, el matrimonio homosexual,la asignatura de la EPC,... o mejor dicho no harán nada.
Lo acaba de decir nuestro gran jefe "si ganamos respetaremos la legalidad existente" (en respuesta al aborto).
Con este panorama ya me explicará que pinta un democristiano como Mayor Oreja.

Anónimo dijo...

Estimado Anonimo de las 23:26
Lo que hay que hacer es que cuando el PP llegue al gobierno cumpla su programa. Para ello debemos estar los militantes y cargos, para exigirlo a quien corresponda.
Respecto a EPC decirte que en el programa político del PP del último congreso se mostraba claramente nuestra postura contraria y lo que si es desconcertante es que siendo ello así nuestras CCAA no actuen a la una. Este panorama cambiara en el momento que tengamos el gobierno, eso te da mucha autoridad y poder que hay que ejercer
Respecto al aborto el respeto a la legislación vigente no es poca cosa por que lo que hay que poner límite es al "coladero" de los certificados medicos y psicologicos que falsean las semanas del feto y la situación psicologica de la madre. Además lo que hay que exigir legislación y medios que amparen y faciliten el que la madre se quede con su hijo o lo de aen adopción a los millares de familias que estan deseando criar un hijo en un entorno de amor.
No se pero soy de los que como Mayor Oreja, si ser yo democrata cristriano y chirriandome varaias cosas de esta ideologia y su puesta en practica, si creo que si queremos cambiar al PP hay que hacerlo desde dentro aunque nuestras opiniones en ocasiones discordantes del discurso oficial moleste a algunos que normalmente han tenido muy pocas ideas propias y solo hacen seguidismo del que gana. Conoceras como yo la frase de Lampedusca en el Gato Pardo de "Es necesario que todo cambie para que todo siga igual" y ellos siempre en apoyo del ganador.
Un abrazo y animo cada día somos más los que expresandonos en libertad y trabajando desde el PPlo hacemos más grande, libre, plural y democratico

José Miguel dijo...

Joaquín:
Estoy plenamente de acuerdo con tu respuesta. El PP a diferencia de otros partidos no está a favor de la ampliación del aborto. También es importante resaltar que respeta la legalidad. A ello si se uniera una buena política educativa y social, en ayuda a las mujeres embarazadas, se podría disminuir sensiblemente las terribles cifras de abortos en nuestro país.