jueves, 8 de enero de 2009

A los españoles nos gustan los mentirosos o eso parece. La sangria del paro. Ya son 3.100.000


Hoy se han dado a conocer los datos del paro de Diciembre del 2008 y con ellos los del conjunto del pasado año.
Las cifras son terribles por que cada digito es una tragedia personal y familiar de frustración de esperanzas y de sueños rotos. En España ya hay 3.110.000 parados. En el año 2008 el número ha crecido en un millón, las afiliaciones a la Seguridad Social han bajado en 810.000.
Y sin embargo los españoles parecen seguir tan contentos, confiados en el cuentista de hamelim que es Zapatero, quien en lugar de flauta a diario embauca a traves de la caja tonta, las emiSERas agradecidas a millones de enajenados producto de la LOGSE que carentes-así lo parece- de la capacidad de razocinio aceptan como verdades inmutables las consignas que a diario nos lanzan Pepiño y compañia, eso si con una sonrisa y muy buen talante. Lastima que de talante no se coma.
Y eso de aquellos que como acompaño en el cartel prometieron El Pleno Empleo, que como Supertam se preguntaban con la sonrisa en la boca, Crisis ¿Que crisis?. Desde luego no para ellos que les importa un pimiento las dificultades de familias enteras de españoles que a diario no llegan a final de mes, que con verguenza pero por pura necesidad acuden a los comedores de Caritas, por que Caritas y la Iglesia toda si se preocupa y actua eficazmente para paliar las necesidades de los más necesitados. Pero bueno siempre se ha dicho que unos cardan la lana y otros se llevan la fama.
Desgracias, crisis, penurias nos pueden venir a todos. Lo realmente cruel es no saber distinguir quien es el causante de buena parte de ellas, quien no hace nada para remediarlas y encima tenerle que aguantar que se ria en nuestra cara de ellas.
Pobre pueblo aquel que no sabe ver más alla de sus narices y ha perdido el sentido de la realidad y la critica al poder. Y eso, en demasiadas ocasiones, parece estar pasandole al pueblo español.

No hay comentarios: